sábado, 4 de octubre de 2014

190 días, 42,195 kms, Paris


Hola amig@s !!!

190 días me separan de la que será mi primera participación en la mítica distancia de los 42,195 kms.
Después de mucho tiempo picándome el gusanillo por fin me aventuro a preparar mi primera maratón, será el próximo mes de abril y el lugar elegido Paris.



No ha sido una decisión repentina ni mucho menos, sino todo lo contrario y la verdad es que creo que  a mis 25 primaveras ya estoy tanto físicamente como mentalmente preparado para afrontar esta prueba.

El haber crecido leyendo revistas como runners o corricolari siendo los meses de primavera siempre mis preferidos con aquellas autenticas batallas entre Paul Tergat, Khalid Kanouchi y Haile Gebrselassie en Londres y el haber compartido desde mis inicios atléticos entrenamientos siempre con amigos maratonianos como Boaben, Alvarados o Amílcar ha contribuido a que siempre haya tenido una gran atracción y cercanía por esta bonita prueba.



La elección de correr una maratón de primavera ha sido personalmente, ya que pienso que abril es una muy buena fecha para correr un maratón después de toda la temporada de campo a través donde las piernas cogen mucha fuerza y se ponen a tono con estos circuitos embarrados y de cuestas tan duros como añorables que tenemos en el panorama nacional como son Amorebieta, Elgoibar, y Alcobendas a los cuales tengo pensado acudir, además de Atapuerca y el Trofeo Marathon, entre otros.

Actualmente me encuentro en mi cuarta semana de entrenamientos que completan un mes de transición después de las vacaciones de verano donde las sensaciones están siendo muy buenas con trabajo de fuerza y base aeróbica predominando en la totalidad de las sesiones.

Mañana voy a realizar labores de liebre a mi gran amigo Alberto García Pérez (el cual también tiene mucha culpa de mi atracción por esta prueba maratoniana y al mismo tiempo aprovecho para  hacerle un guiño y que se cree un blog donde compartir sus hazañas) en la media maratón de Talavera de la Reina, el cual se encuentra inmerso en la parte final de su preparación maratoniana para un gran maratón europeo e intentaré llevarle a ritmo de 3,20 por km hasta que las piernas me aguanten, aunque será duda hasta ultima hora ya que lleva arrastrando unas molestias esta ultima semana y espero que solo se queden en eso y mañana podamos participar en dicha prueba.

Muchas ganas de ponerme el dorsal y disfrutar de una buena mañana de atletismo junto a grandes amigos con los que espero encontrarme.

Ya os contaré que tal fue. Buen fin de semana amigos, un saludo !!!

2 comentarios:

  1. que crack!! por razones del destino estamos entrenando para la misma distancia. quien quita que nos topemos en la misma maratón. Luego te escribo para cambiar impresiones . éxitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raul !!! Si, ya me lo dijo Marvin, que bien, pues Alberto y yo vamos a Paris anímate, estaría muy bien.
    Si, ya nos iremos contando impresiones. Mucho animo, un abrazo

    ResponderEliminar