jueves, 20 de noviembre de 2014

Arrancó la temporada de cross. XI Cross Internacional de Atapuerca


Frío, lluvia, barro, guantes, gorro, tiritones en línea de salida... sinónimos de que la nueva temporada de cross esta en marcha !!!

El domingo pasado a las 9:00 de la mañana junto a mi querida compañera de viaje Marta pusimos rumbo al parque arqueológico de Atapuerca. Una pena no poder habernos ido el día de antes ya que el ambiente que se respira en el hotel de la organización es muy especial, encontrándote y charlando con amiguetes que llevas tiempo sin verles, pero me toco trabajar el sábado y no pudo ser, aunque lo pasamos muy bien yendo el mismo día y mi talismán de la suerte me dio buena suerte.

Nada mas llegar al circuito, con Marta.


Con muchas ganas de disputar el primer cross de la temporada y nada menos que en el mejor cross del mundo tomamos la salida junto a un inmejorable plantel de atletas.

Se dio el pistoletazo de salida y vi un grupo formado por Ricardo Rosado, Mario Mirabel, Arturo Casado y Hurtado, casi nada jeje dude mucho de si sería o no un suicidio intentar ir con ellos pero las sensaciones eran buenas y decidí ir con ellos.

Durante las primeras vueltas las sensaciones eran bastante buenas pero el ritmo era bastante alto debido a que el circuito de Atapuerca es rápido como una pista y yo en estos circuitos sufro mucho, soy mas de circuitos duros, circuitos puros de cross, circuitos de norte jeje.

En la tercera vuelta intente ponerme en cabeza del grupo para colaborar y echar una mano ya que el fuerte viento que pegaba en algunos tramos del circuito le daba mas dureza y hacia difícil aguatar ese ritmo pero en un socavón situado en una zona  del circuito realice un mal apoyo y me dio un pinchazo en la zona sacro-iliaca que me hizo dudar si sería capaz de terminar la carrera.

No es la primera vez que sufro de esta zona, ya estuve K.O mas de 1 semana después del cross de Elgoibar el pasado mes de enero por el mismo dolor y la cabeza en ese momento pudo mas que las ganas de correr e inconscientemente levante el pie en la ultima vuelta, descolgarme de aquel buen grupo donde pude compartir 8 kilómetros de carrera nada mas y nada menos que con un campeón de Europa de 1.500 metros como es Arturo Casado.


Sufriendo para aguantar a este grupazo de auténticos champions.


Entre solitario en meta, 53 de la general y 36 español, mi mejor puesto de todas mis participaciones en Atapuerca.

Muy contento con el resultado, donde saco un balance muy positivo ya que es de las pocas veces que he sido capaz de competir mejor que como estaba entrenando.

Este es un problema que tenemos muchos atletas, que cuando llega la competición nos bloqueamos y no somos capaces de sacar el día M todo lo que hemos entrenado.

Esto junto a que apenas llevo dos meses de entrenamiento y que el primer mes ha sido de transición, muy light con únicamente base aeróbica, cuestas y trabajo de fuerzas (sin tocar series hasta medidos del mes de octubre) me da mucha fuerza, optimismo e ilusión para el resto de temporada.

Dentro de 3 días estaremos en el Cross de Soria donde espero contaros la próxima semana que las sensaciones del pasado domingo en Atapuerca no fuesen únicamente casualidad.

Buena semana amig@s.

Entrenado en meta detrás de mi compañero de entrenamientos Gualo, carreron el suyo también.
                         

1 comentario:

  1. Buena carrera! Espero que tengas continuidad y puedas disfrutar de estos crosses que se te dan tan bien. Ya sabes que en Arenas tienes tus mayores fans jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar