domingo, 5 de enero de 2014

Despidiendo el 2013 como se merece !!!! #SSV



Este año no podíamos faltar a la cita. Después de plantearme en numerosas ocasiones junto a mi compañero de fatigas de mi pueblo natal Antonio Amílcar Perea durante mucho tiempo la participación en alguna edición, este año era el elegido y despediríamos el 2013 corriendo por las calles de Madrid en la multitudinaria San Silvestre Vallecana. 

Además, tuve la suerte de poder trabajar un año más en la feria Nike Mad Running de la SSV viviendo desde el corazón de la prueba el gran ambiente que atrae y compartiendo con multitud de atletas populares numerosas anécdotas y consejos.
 

Fue un mes algo duro pero con una motivación extra por el debut en esta prueba. Las 6:30 de la mañana era la hora a la que sonaría el despertador durante todo el mes de diciembre ya  que por horarios de trabajo (entraba a las 11:00 de la mañana) realizaba la primera sesión y más intensa a las 7:30 de la mañana. La verdad es que no me costó adaptarme, los que me conocen saben que me gusta entrenar siempre muy prontito, si puede ser viendo el amanecer, es un auténtico placer contemplarlo y más desde lo alto de la casa de campo, con el palacio real como fondo, precioso. Realicé muy buenos entrenos durante este mes de diciembre, las sensaciones eran muy buenas durante los mismos, cuidándome como nunca, durmiendo bien y pasando por el taller para engrasar la maquina cuando lo necesitaba. Creo que había entrenado para estar por debajo de los 30´ 30´´, más cerca de los 30´ que de los 30´ 30´´,   y con esa intención salí de casa dirección Santiago Bernabéu la tarde del 31 de Diciembre.

Nada más salir del metro se me pusieron los pelos de punta!! Llegue a las 18:30 a la salida y  aun había gente tomando la salida de la SSV popular que había dado comienzo 1 hora antes!! Auténtico ambientazo, con un concierto en directo y la gente cantando y disfrutando de lo lindo... rápidamente saque mi teléfono móvil y comencé a grabar videos para congelar aquellos emocionantes momentos, era una gran fiesta del atletismo.                                                                                                                                                          
Acto seguido entre a las carpas habilitadas por la organización y me encuentro a la creme de la creme, los mejores atletas nacionales y algunos de nivel mundial estaban allí en ese momento, me sentí un afortunado por poder compartir aquellos momentos con atletas como Leonard Komon (actual recordman del mundo de 10 y 15 km ruta), Ayad Lamdasen, el presente y futuro del atletismo español como son Roberto Alaiz, Sebastian Martos, David Bustos, Alberto Inmedio, Adel Mechal, Gabriel Navarro, el gran Javier Guerra, Arturo Casado, Jesús Antonio Núñez y el regreso a la alta competición de Nuria Fernández, Vanesa Veiga, Linet Masai y un sinfín de atletas de primer nivel mundial, todo un privilegio estar ahí y poder calentar y estirar junto a todos ellos.

Sonó el disparo de salida a las 20:00, primeros 300 metros en subida a ritmo muy elevado para encontrar una buena posición pero nada más tomar la primera curva a la derecha bajé el ritmo unos metros para recuperar tras la subida lo justo para que se formase un grupo de unas 15-20 unidades y se escapasen unos 20 metros por delante. Ahí estuvo la clave de la carrera, no me atreví a realizar un cambio de ritmo para contactar con el grupo y desde los 300 metros de carrera me quedé solo en tierra de nadie haciendo la carrera en solitario hasta la meta. En ese preciso instante sabía que la había cagado quedándome ahí y que sería difícil hacer una buena marca corriendo en solitario el resto de carrera, pero habría que intentarlo. Pase el km1 en 3,05 y las sensaciones no eran buenas, pensé que me recuperaría y que sería el esfuerzo de la subida el que me hizo estar así pero cuando pasé el km2 en 6,05, el km 3 en 9,10 siendo totalmente cuesta abajo me di cuenta de que las piernas no iban como debieran. Aun así seguí apretando, había que intentarlo, pase el km 4 en 12,05 y el 5 en 15,00 y al pasar por atocha me di por vencido, era un quiero y no puedo y desde el km 5 desconecte y me dedique a disfrutar de la prueba. Paso por atocha, km 6 en 18,10, km7 en 21,15 y un pasillo repleto de gente nos marcaba el camino con muchísima gente que animaba y aplaudía a todos los corredores llevándonos en volandas, que manera de disfrutar, llevaba los pelos de punta... Nunca había sentido nada parecido a aquello... Seguían pasando los kilómetros, Km8 en 24,20, km9 en 27,50 y entrada en el Teresa Rivero, estaba Rugiendo cuando llegue!! No quiero ni imaginarme como estaría con la llegada del ganador Leonar Komon... y km10 en 31,26... Si no llega a ser por el cronómetro que me mostró el último 2.000 en 7,06.... Quién lo diría, los ánimos del numeroso público hacían que no te fijaras en las duras rampas que te encuentras a partir  del puente de Vallecas.

A pesar de que el resultado no fue el esperado siempre hay que sacar lo positivo de todas las cosas y en este caso hay mucho que destacar en una carrera inolvidable que no olvidare, con una organización de 10, un público de 10 y una participación de 10 compartido con muy buenos amigos como Antonio Amílcar Perea, Jesús Antonio Núñez Sánchez y su novia Tania compartiendo la experiencia y el viaje de vuelta.





Ahora toca recuperarse, disfrutar de la familia en estos días que quedan de navidad, no tomar muchos turrones y dulces (aunque entre la casa de la mama y la suegra sea misión imposible jejeje) y seguir entrenando con más ganas aún para conseguir los objetivos para este 2014, siendo el principal objetivo el 23 de Febrero (Nacional Universitario de Campo a Través) donde espero poder luchar por una plaza para el Mundial Universitario de Campo a Través.

Espero que os haya gustado y también espero poder pasar más a menudo por aquí. Que tengáis un feliz 2014 amigos !!!

4 comentarios:

  1. ¡¡No salió la carrera como querías pero ya podemos decir que hemos corrido la SSVI!! Otro año que nos cuadre nos volvemos a apuntar que merece la pena, ¿verdad?

    En la próxima entrada nos tienes que contar algo bueno, que seguro que más pronto que tarde estás en los resultados deseados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel!
    Felicidades por tu primera SSVI! Hubieses llegado mejor a la última parte de haber enganchado con el grupo, porque los primeros kms son un poco duros por la escasa animación. Aún así, grandísima carrera!
    Corrí el derbi de las aficiones de Madrid y al llegar a meta, por megafonía, comentaban el nombre del ganador ... el caso que me sonaba muchísimo el nombre y no caí hasta por la tarde! jejeje
    Suerte en la temporada de cross máquina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio.

    La verdad es que sí, no salió buena carrera pero fue una gran experiencia donde disfrutamos muchísmo y compartimos un viaje más.

    Además, era una buena ocasión para debutar en esta prueba que todo corredor tiene que participar tarde o temprano y así fue.

    Creo que me distes buena suerte, la próxima entrada ha sido algo o bastante mejor !!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Carlos !!!

    Gracias, tienes toda la razón, ahí estuvo mi error creo al quedarme en solitario desde la salida...

    Es cierto que los primeros kilómetros son un poco duros por la escasa animación pero el perfil de ellos es muy favorable y no era capaz de ir mas rápido de 3,05 por km en bajada... creo que las piernas no iban como debieran....

    Anda, me gusto un montón, no solo por la victoria sino por el ambientazo que se vivió antes, durante y después de la misma (he de reconocer que soy muy merengue jejeje)

    Creo que el año que viene repetiré asique estaremos en contacto .

    Gracias, buena temporada para ti también y otro abrazo !!!

    ResponderEliminar