miércoles, 24 de junio de 2015

GP Cáceres, 1.500 ml y clavos del 6. ¡343 días después volvemos a la pista!



 
Pensé que no llegaría este momento pero si, ¡por fin hoy debutare en pista esta temporada!


 

 

 

 

 

 

 Campeonato de España Sub 23, 5.000 ml, Andújar,  2 de julio 2011. Mi primer campeonato de pista que nunca olvidare, medalla de bronce.

 Mucho tiempo pasó desde mi última publicación y es que las lesiones no contribuyeron a la actualización de blog (tampoco la falta de tiempo por los exámenes).
Lo que estaba siendo un gran invierno para mí se torció en apenas unos minutos de la forma más tonta y que continuaría durante los meses de marzo-abril… ¡por atarme demasiado fuerte los cordones! menuda me lie, una tenosinovitis de los tendones extensores del pie, se me salió todo el líquido que envuelve la vaina y me hizo correr completamente cojo este campeonato y obligar a parar 7 días (aprovecho para decir que posiblemente se haga pronto oficial que somos los actuales CAMPEONES DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS por el positivo de Marhum, “parece” que fue en este campeonato, y por ello la próxima temporada el A.D.Marathon estará peleando en la Copa de Europa de Campo a Través con los mejores clubes del viejo continente).

 


 

 

 

 

 

 

 

 Durante la carrera del L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, Cáceres, 1 de Marzo del 2015.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 Entrega de medallas del L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, Cáceres, 1 de Marzo del 2015.

Después unas molestias en el pubis vinieron de regalo con otros 10 días de descanso y para finalizar cuando parecía que me estaba recuperando los días previos al Campeonato de España Universitario de Pista (28-29 de abril) un rodaje por el Madrid Rio acabo con un esguince de segundo grado por esquivar a un niño y otros 7 días de descanso obligado. Como veréis dos meses bastante moviditos jeje.
Después de todo esto y el haber entrenado apenas 15-20 días entre marzo y abril me hicieron mucho dudar de si sería capaz de correr en condiciones óptimas durante la temporada de verano, pero la verdad que estas dudas se esfumaron rápidamente en cuanto empecé a entrenar con regularidad, y es que el haber hecho un gran trabajo en invierno me va a permitir no perderme la temporada de verano.

Me encuentro fuerte y con muchas ganas de conseguir mi primera participación en un Campeonato de España Absoluto en la prueba de 5.000 metros. Los entrenamientos están saliendo muy bien, aeróbicamente me encuentro muy bien y por abajo estoy rápido como nunca.

El objetivo de hoy en el 1.500 de Cáceres será intentar mejorar mi marca de 3,54 conseguida el año pasado en Leganés, debutar esta temporada en pista y coger chispa de cara al primer 5.000 ml de la temporada que correré el próximo 4 de Julio en el GP de Ordizia, pero sobre todo disfrutar.

Como en todo sus pros y sus contras… En este caso lo malo de hoy es que parece que no habrá liebres y si a eso además le sumamos los importantes premios económicos que hay en la prueba la conviertan como otros años en una carrera muy táctica fuera de mis intereses, corriendo solo el último 500, y como mi objetivo es intentar conseguir marca intentaremos convertirla en una carrera rápida desde el comienzo si es así.

 Lo bueno, el viaje que nos vamos a pegar y lo bien que lo voy a pasar con los compañeros de fatigas de mi pueblo (Amílcar, Raúl, Daniel y Carlos) que ya se echaba en falta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
Foto después de haber realizado un buen entrenamiento en un lugar privilegiado, a los pies de Gredos.

 
Seguro que todos obtenemos muy buenos resultados o por lo menos lo intentaremos jeje.

Mucha suerte a tod@s los que participan esta tarde en el GP Diputación de Cáceres o en el Memorial Adrian Blazquez de Arganda del Rey, pero sobre todo a mi compañero de entrenos Alberto Pulido que participará a la misma hora y en la misma distancia que yo, y a buen seguro conseguirá la mínima de participación para el Campeonato de España Junior.

¡Ya os contaré que tal fue!

Un saludo amig@s.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario